Siembra en almácigo

Por qué sembrar en almácigo???

En nuestra experiencia casi todo lo manejamos de siembra en almácigo… evitamos la siembra directa ya que no habitamos en el lugar donde esta nuestro jardín… es una casa de reposo de fin de semana y las actividades laborales de ambos dificultan en muchos casos la ida de todos los días… por eso optamos por sembrar en plugs en casa y dejar la resiembra espontánea en manos de la naturaleza.

 

Ademas y sobre todo si son especies nuevas que estamos incorporando en nuestro jardín, para su fácil reconocimiento y posterior cuidado, el almácigo es el indicado.

 

Una vez que ya te convencimos de sembrar en contenedores, podes hacerlo en infinidad de recipientes…desde las bandejas germinadoras con celdas que vienen especialmente para cultivo hasta cualquier envase de descarte que ande dando vuelta por casa… así que no hay excusa para subirse a esta aventura.

 

Nosotros siembre usamos sustrato inerte, que se consigue fácilmente en viveros o bien pueden usar partes iguales de turba y perlita.

 

Es importante HUMEDECER el sustrato… previo a rellenar los contenedores ya que después el muy difícil de que absorba agua.

 

Una vez que rellenamos y nivelamos los contenedores… presionando ligeramente el sustrato, procedemos a sembrar nuestras semillas elegidas y cubrirlas de 2 a 3 veces su tamaño… salvo las más pequeñas que no se tapan (como ser las amapolas) y humedecer la superficie con aspersor. 

 

No te olvides de identificar cada contenedor con el nombre de la planta y la fecha de siembra.

 

Y para que la naturaleza haga su parte… te toca mantener siempre húmedo el sustrato y ojo que sí es un día de calor puede requerir que lo humedezcas varias veces….